Andrés López la pelota de letras – Farándula – ADN

27/03/15

via Andrés López la pelota de letras - Farándula - ADN.

ANDRÉS LÓPEZ PONDRÁ A REÍR A LOS BUMANGUESES CON SU ESPECTÁCULO.
“Avise donde va a estar, avise donde va a estar”, es una de las frases más recordadas de la comedia ‘La pelota de letras’ del artista bogotano Andrés López.

“Cuando yo empecé como cuentero contando mis historias e inventándome cosas Bucaramanga me abrió las puertas, y eso desembocó en mi obra maestra: ‘La pelota de letras’ “, afirmó.

Este comediante ha presentado su show en países como Australia, Inglaterra, España, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Ecuador, Venezuela y algunos más.

Entre las obras más importante del artista se destacan ‘Me pido la ventana, ‘Si llueve éntreme los tenis’, y ‘Llegar a Marte’.

López realizó cambios en su obra maestra (‘La pelota de letras’), en los que incluyó hablar sobre el uso de la tecnología por parte de los jóvenes y sus consecuencias en la sociedad. “Ha cambiado muchísimo. Estos niños de la nueva generación me pusieron a trabajar, y esos cambios hay que incluirlos”, dijo.

Este artista asegura que para crear esta obra se inspiró en Colombia. Este comediante que no deja de sonreír siempre que sale al escenario, es hijo de padre antioqueño y de madre Santander, y considera que a lo que algunos llaman Stand Up Comedy, es en realidad comedia. “El teatro se divide en la tragedia y comedia. Yo siempre hice mis monólogos y he sido comediante. Yo lo que hago es teatro”, afirmó

Durante estos diez años, López siente que ha mejorado su espectáculo porque “cada actividad que uno hace como artista lo vuelve a uno más profesional porque no hay otra opción. Uno tiene que avanzar hacia un nivel de perfeccionamiento”.

Este comediante atribuyó su mejoría profesional a tener que enfrentarse a públicos extranjeros. “Cuando uno se enfrenta a un público mexicano o argentino, o inclusive se hace el show en inglés, entonces todo hace que uno aumente su exigencia”.

López no se pone límites y asegura que siempre quiere hacer más por el teatro y por su carrera. “Colombia es un grandioso país que da mucho de qué hablar y aquí hay muchas cosas para hacer”, manifestó.

SERGIO IVÁN BUSTOS NÚÑEZ

REDACCIÓN BUCARAMANGA

Comments are closed.