ADOLESCENTE DE LA INDIA INVENTA DISPOSITIVO QUE PUEDE CONVERTIR EL RITMO DE LA RESPIRACIÓN EN VOZ. 16-year-old from Panipat’s breath-to-speech device takes him to Google Science Fair global finals 

16-year-old Arsh Shah Dilbagi's invention is the only entry from Asia in the 15 global finalists at the Google Science Fair 2014.

English. Source: 16-year-old from Panipat's breath-to-speech device takes him to Google Science Fair global finals - IBNLive

ADOLESCENTE DE LA INDIA INVENTA DISPOSITIVO QUE PUEDE CONVERTIR EL RITMO DE LA RESPIRACIÓN EN VOZ

Fuente: https://student.societyforscience.org/blog/doing-science/nathan-han-15-wins-top-award-intel-isef-2014

 

Source: http://ibnlive.in.com/news/16yearold-from-panipats-breathtospeech-device-takes-him-to-google-science-fair-global-finals/499147-11.html

Dieciséis años tiene Arċh Shah Dilbagi y ha desarrollado una nueva tecnología llamada 'TALK', que es un dispositivo económico y portátil para ayudar a las personas que son físicamente incapaces de hablar.

El 1,4 por ciento de la población mundial tienen este problema, debido a condiciones tales como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), síndrome de enclaustramiento (LIS), encefalopatía (SEM), la enfermedad de Parkinson y parálisis.
Stephen Hawking tiene un dispositivo para ayudar a comunicarse, pero es muy costoso, varios miles de dólares, y también es bastante voluminoso.
Dilbagi ha logrado inventar un dispositivo que logra lo mismo, pero se puede comprar por sólo $ 80.
TALK funciona y es capaz de traducir el aliento del usuario en señales eléctricas utilizando un dispositivo especial llamado MEMS. Esta tecnología se compone de un diafragma sensible a la presión grabado directamente en un chip de silicio, y un dispositivo de amplificación para aumentar el sonido de la respiración del usuario.
Al expulsar dos tipos de respiraciones en el dispositivo, con diferentes intensidades y tiempos, el usuario es capaz de deletrear palabras en código Morse. "Un microprocesador interpreta las respiraciones en puntos y rayas y convertirlas en palabras. Las palabras se envían a un segundo microprocesador que los sintetiza en la voz"
El objetivo de Dilbagi para este dispositivo es dar a millones de personas como este una "voz" por primera vez.

TALK fue desarrollado por Dilbagi como parte de la Feria de Ciencia Global de Google, que es una competición que está abierta a chicos de 13 a 18 años de edad de cualquier parte del mundo. Dilbagi es el único finalista asiático.

Fuente: http://sciencealert.com.au/news/20141509-26176.html

Comments are closed.