ALGUNAS DIFICULTADES CUANDO CREAS UNA MUY PEQUEÑA EMPRESA

Algunas dificultades cuando creas una muy pequeña empresa

-Timidez
Si eres tímido o tímida, simplemente ¡olvídalo! Actúa valiente, mirando a los ojos a las personas, puedes darles la mano al presentarte, ofrece tu producto.
Algunos adultos pueden ser más tímidos que tu y ellos no lo pueden ocultar cuando están frente a un chico o chica valiente como tu.
Por ejemplo, te reto a que pruebes lo siguiente:
"Buenas tardes señor, (ofrecer tu mano para saludar es opcional), mi nombre es Emilio. Estoy vendiendo estas manillas artesanales que hago con mis propias manos, su precio es US$1 dólar. ¿Quiere comprar una?"
Me cuentas si te funciona...

- Dinero
Si quieres comprarte algo, le pides a tus papás. Si tus papás piensan en que ya tienes suficientes cosas y te dicen la frase "cuando empieces a trabajar puedes comprar lo que quieras", tómalo como una oportunidad para crear.
No importa tu edad ¡Es hora de ser creativos y empezar a ganar tu propio dinero para comprar tus cosas! Sin embargo, tu negocio y todo lo que compres debe ser aprobado por tus padres, ¡de esa no te salvas!
Si para empezar tu propio negocio debes tener algo o bastante dinero, empieza por una empresa pequeña para empezar a ganar poco a poco, otra opción es plantear a tus papás un préstamo o una inversión en tu negocio, les expones los ingresos futuros que vas a tener y el retorno de su préstamo.

- Algo falla, la mayoría falla o todo falla
Si algo falla, no te preocupes, esa es la idea, aprende de tus errores y mejora, si la mayoría falla regresa al principio y vuelve a replantear tu negocio. Si todo falla inventa un negocio diferente. Recuerda no dejar de pensar positivamente y estar siempre con buena actitud para intentarlo con mayor entusiasmo o empezar de nuevo.

- Mantener la Inspiración
En la vida de adultos crear un negocio necesita un plan de negocio que consiste en analizar y escribir todos los pormenores de una empresa, piensa y escribe todo lo que se te ocurra, puede ser ideas de otros negocios, otras ramificaciones que se derivan de esa idea inicial. Cuando pierdas inspiración regresa a ese cuaderno y notarás que tu mente se ilumina

"La Creatividad no tiene excusas. Si es suficientemente importante, encontrarás tiempo para eso. Si no sabes por dónde empezar, empieza en cualquier parte. Si te sientes bloqueado, pide a alguien ayuda. Si estás cansado, toma un descanso. Si no sabes cómo hacerlo, trata de hacer lo que puedes. Si crees que puedes hacerlo, lo harás"

Este tema se trabaja con mayor profundidad en el libro.

Comments are closed.