CASOS DE FAMOSOS QUE FUERON EMPRESARIOS DESDE MUY JÓVENES

CASOS FAMOSOS

CASOS FAMOSOS

CASOS DE FAMOSOS QUE FUERON EMPRESARIOS DESDE MUY JÓVENES.

1. WOLFGANG AMADEUS MOZART- COMPOSITOR A LOS SEIS AÑOS DE EDAD

Fuente: http://www.businessinsider.com/child-geniuses-2012-12?op=1
A la edad de tres, Wolfgang Mozart tocaba el clavicordio. A los seis años, escribió su primera composición musical. Esto fue seguido por la primera sinfonía a la edad de ocho años y opera a los 12.
Talentos musicales del compositor legendario fueron descubiertos rápidamente poco después de su nacimiento en Salzburgo, Austria, en 1756.
Siendo un niño de cinco años de edad, Mozart se presentó en la Universidad de Salzburgo con el piano y en la corte imperial de Viena el próximo año. A la edad de 14 años, partió a Italia para convertirse en un compositor de ópera.
Dejó más de 600 piezas compuestas.

Leer más: http://www.businessinsider.com/child-geniuses-2012-12?op=1 # ixzz2SXZjljam

2. RICHARD BRANSON. FUNDADOR DE VIRGIN RECORDS

Fuente: http://www.incomediary.com/15-lessons-from-richard-branson
A la edad de 16 años Branson creó la revista "Student", a los 22 años creó la famosa empresa "Virgin Records".
Es una celebridad en todo el mundo, ejemplo humanitario que una vez intentó dar la vuelta al mundo en un globo de aire caliente.
También tiene una habilidad especial para la aventura y para vivir la vida al máximo.
Estas son las lecciones de la vida y los negocios:
- La edad no importa, no sólo empezó temprano, hoy a los 61 años está tratándo de romper el record mundial de navegación en el océano atlántico
- Piensa lateralmente, lo que se llama en los negocios "Integración Vertical". Branson además es dueño de sitios donde los artistas pueden mostrar sus dotes artísticas, así es más fácil para él lanzar a un nuevo artista al mercado.
- Ofrecer algunos de sus servicios gratis para él ha significado traer más negocios productivos.
- Crear controversia, al usar una marca o ser diferente llama la atención de la gente y su criticismo  lo que  hace más llamativo a su negocio.
- Diversificar, Branson además tiene su propia aerolínea e incluso su propia bebida.
- Amar lo que haces. Si no quieres poner tu corazón y alma en tu negocio, no debes comenzarlo.
- Oportunidades. "Las oportunidades de negocios son como los autobuses, siempre hay otra que viene."
No te desanimes si un negocio no sale como esperabas. En su lugar, mantenerse atento ante la próxima gran oportunidad.
- Ejerce tu poder y actúa con decisión.
Si quieres ser un líder en el negocio, no puedes preocuparte por lo que piensen los demás.
- El éxito en la escuela/colegio es diferente de éxito en la vida
Richard Branson es disléxico y luchó en la escuela antes de salir a la edad de 16 años.
La escuela es muy buena para las pruebas y premiar ciertos conjuntos de habilidades, como la capacidad de memorizar la información y seguir instrucciones. Pero esas habilidades no son las únicas habilidades necesarias para el éxito en la vida real.
- Aprende haciéndolo
- Sé un pionero
- Mira hacia el futuro
- Impacta al planeta y a tu comunidad.
- Si ves un problema en el mundo aporta para crear el cambio
- Disfruta las cosas simples.

3. JIM CARREY, CASO CANADIENSE.

Carrey nació en Ontario, Canadá, 17 de enero de 1962, es un actor y cómico canadiense nominado a los premios BAFTA y ganador de dos Globos de Oro.

De niño una de sus profesoras para que dejara dictar clase le dejó hacer rutinas al final de cada clase.
A los 12 años, debido a dificultades económicas Jim empezó a trabajar en varias labores.
En Toronto a los 16 años Jim quiso probar suerte como humorista y estuvo actuando en varios locales de la gran ciudad canadiense, hasta que logró ser reconocido en la industria.

4. COMEDIANTE ANDRÉS LÓPEZ - CASO COLOMBIANO

Entrevista al comediante colombiano Andrés López sobre sus primeros pasos en emprendimiento:
Andrés es el pionero del Stand-Up Comedy en Colombia. Sus obras han llenado teatros en varios países desde el 2004. Creó en Bogotá su empresa de producción que lo representa a él y a otros artistas, además su empresa vende y promueve la animación por computador. Andrés dicta talleres de Comedia para personas de cualquier profesión que quieren desarrollar su proceso creativo. (Español)

5. "LA PALETA" FUE UN INVENTO CREADO POR ACCIDENTE. 

En 1905 en la ciudad de Oakland California cuando el pequeño Frank Epperson tenía 11 años dejó por olvido una mezcla, que hizo con pequeño palo, de polvo para hacer gaseosa y agua (en esa época era común comprar ese polvo). La temperatura bajó en la noche a menos de cero grados centígrados. Cuando regresó en la mañana trató de sacar el palo pero no pudo, así que puso el recipiente bajo agua caliente y el palo salió con la mezcla congelada y la probó. En 1923, Epperson solicitó una patente para el "hielo congelado en un palo", Pop Hielo Epsicle (Epsicle Ice Pop) más comúnmente llamada "Popsicle". Varios países de habla hispana lo llaman Paleta.
Fuente: Unoversidad MIT http://web.mit.edu/invent/iow/epperson.html
Otros inventos creados por accidente en: http://www.huffingtonpost.com/2013/08/16/amazing-products_n_3749564.html?ncid=edlinkusaolp00000009

6. MAGNUS CARLSEN

Magnus Carlsen nació en Noruega, a los 13 años en el 2003 fue el segundo más joven en ser nombrado Grandmaster en el Ajedréz en el mundo después del ucraniano Sergey Karjakin quien lo logró a los 12 años en el 2002. Luego Parimarjan Negi de la India fue nombrado Grandmaster en el 2005 también a los 12 años.

A los 19 años Magnus fue ganador en el Campeonato del Mundo de Ajedrez, por lo tanto es el jugador más joven nombrado número 1 en el mundo. Su índice máximo es 2872, el más alto en la historia.

7. SHIRLEY TEMPLE

Shirley era una niña de 6 años con risos cuando se convirtió en una estrella de cine en "Bright Eyes" una película escrita y producida especialmente para ella.
Por esta película recibió el una estatuilla miniatura de La Academia, siendo la primera menor de edad en alcanzar un Oscar
Nacida en Estados Unidos empezó a los 3 años a actuar y se retiró a los 22 años. Como adulto, ejerció en la política y se convirtió en diplomática, sirviendo como Embajadora de Estados Unidos en Ghana, después Embajadora de Estados Unidos en Checoslovaquia y como Jefe de Protocolo de los Estados Unidos.

8. PELÉ.

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, el mejor jugador en la historia de fútbol fue la estrella principal cuando el equipo de su país Brasil fue ganador del Mundial de Fútbol en 1958. Pelé tenía 17 años. Brasil fue ganador del Mundial de Fútbol con Pelé en 1962 y 1970.
Considerado por muchos es el mejor jugador en la historia de este deporte. Fue elegido el mejor jugador del siglo en una votación hecha por los ganadores del Balón de Oro.
Es el máximo anotador de la selección de Brasil. En su carrera marcó 760 goles oficiales, 541 en campeonatos de liga, convirtiéndolo en el máximo goleador de toda la historia.

Comments are closed.