CREAR TU PROPIA TIENDA EN TU SITIO WEB

CREAR TU PROPIA TIENDA EN TU SITIO WEB

Ya tienes tu producto y quieres montar tu tienda virtual.

Puedes montar tu tienda virtual, en cualquier página o blog. La cuestión es poder recibir los pagos sincronizados con tu cuenta bancaria o la de tus padres si eres mejor de edad.

Para eso puedes contratar los servicios de transacciones virtuales en tu país por ejemplo PayU en Argentina, Brasil, Perú, Chile, México, Panamá y Colombia, Paypal en Estados Unidos y Canadá, o Worldpay en Estados Unidos, Canadá y Europa. Sagepay en Reino Unido.
Paypal ya ofrece servicios para recibir pagos en muchos países.

Si eres menor de edad son tus padres quienes deben contratar los servicios de estas empresas ya que por ejemplo en Paypal se debe ingresar los datos de tarjeta de crédito y su cuenta bancaria.
PayU solo pide certificado expedido por el banco de la cuenta bancaria donde vas a recibir los pagos.

Estos sistemas de pago tienen botones en código HTML que puedes ubicar en tu página o en blogs donde es más amigable incluirlos.
Hay scripts sencillos para manejar inventario y para hacer todo más fácil. Por ejemplo si estás interesado en WordPress acá están las instrucciones de como sincronizar todo sin necesitdad de manejar códigos complejos: https://wordpress.org/plugins/wordpress-simple-paypal-shopping-cart/

Debes considerar que a un cliente no va a tener mucha confianza al comprar desde un blog, por eso te recomiendo crear un dominio de tu compañía y forwardearlo a tu blog.

Las empresas que ofrecen estos servicios de transacciones virtuales son las que reciben la información del cliente, tarjeta de crédito y datos personales.
Estas empresas te envían los datos de envío para que tu proceses la entrega, por lo tanto no ha que contratar un servicio de encripción de los datos del cliente en tu dominio web porque tu no vas  a procesar la información financiera.

Si usas blogger el servicio de blog de Google o una página web, incluye los códigos que te entrega tu servicio de transacción como Paypal y procede a incluirlos en la sección de HTML.
Cada sistema de pago tiene su propia forma de personalizar por ejemplo, abre tu cuenta en Paypal y visita este link para crear el botón, copias y pegas el link.
Para recibir el dinero en tu cuenta bancaria debes ir a My Account (Mi Cuenta), luego a Profile (Perfil), Add Edit Bank Account (Adicionar o editar cuenta bancaria)

El costo por transacción que te cobran estos servicios está desde 5% hasta 10% más un valor fijo de US$0.5 por transacción.
Estos costos más los costos de envíos debes reflejarlos en el valor de tus productos.

Comments are closed.