ESCRITORIOS/PUPITRES PORTÁTILES HECHOS CON CAJAS DE CARTÓN RECICLADAS EN LA INDIA Y NUEVA ZELANDA. Refold’s Portable Cardboard Standing Desk by Refold 

ESCRITORIOS/PUPITRES PORTÁTILES HECHOS CON CAJAS DE CARTÓN RECICLADAS EN LA INDIA Y NUEVA ZELANDA

La mayoría de los colegios/escuelas en el área rural en India tienen dos problemas básicos:

1. Los niños no tienen los pupitres adecuados, lo que conlleva a problemas de visión, mala postura y la mala escritura.
2. Los estudiantes no tienen maleta para sus útiles escolares.

A una organización no gubernamental creada como un centro de servicio a la comunidad, la empresa Aarambh, se le ocurrió una solución que abarca ambos problemas con un sólo diseño de escritorios portátiles hechos con cajas de cartón reciclados que al doblarse también funcionan como maletines.
Una solución económica y fácilmente disponible.

20 centavos de dólar cuesta fabricar uno de estos escritorios/maletines.

El único inconveniente es que se pueden deteriorar rápidamente al contacto con el agua, en condiciones óptimas su vida útil es de seis meses. Se pueden reemplazar fácilmente por el bajo costo y su material es reciclable.

Este otro diseño hecho por una compañía en Nueva Zelanda es la versión de un escritorio más alto hecho con cartón llamado “Refold”. Los diseñadores, Fraser Callaway, Oliver Ward y Matt Innes crearon la campaña para obtener los fondos de fabricación en Kickstarter.
El escritorio puede soportar el peso de un adulto, a pesar de un peso de sólo 6,5 kg. Se puede plegar en una posición sentada, de pie, o una maleta portátil.

https://www.kickstarter.com/projects/1896946361/refold-portable-cardboard-standing-desk

Comments are closed.