NIÑA DE 7 AÑOS GANA 16,000 DÓLARES POR SU LIBRO DE HISTORIETAS SOBRE LA SUPERHÉROE “MOXIE CHICA” QUE MOTIVA A NIÑAS DE COLOR. MOXIE GIRL: 7-year-old girl wins $16,000 for comic book to empower girls of color

A 7-year-old girl won more than $16,000 at a crowdfunding festival to publish the comic book that she wrote to empower girls of color.

Source: MOXIE GIRL: 7-year-old girl wins $16,000 for comic book to empower girls of color | abc7news.com

NIÑA DE 7 AÑOS GANA 16,000 DÓLARES POR SU LIBRO DE HISTORIETAS SOBRE LA SUPERHÉROE “MOXIE CHICA” QUE MOTIVA A NIÑAS DE COLOR.


Natalie McGriff

Source: MOXIE GIRL: 7-year-old girl wins $16,000 for comic book to empower girls of color | abc7news.com

Moxie Chica (Moxie Girl) es la creación de Natalie McGriff de 7 años de edad y su mamá, Angie Nixon, que provienen de Jacksonville, Florida.

"Hace aproximadamente un año Natalie estaba teniendo problemas con su pelo y su color de piel y yo estaba tratando de averiguar qué hacer", "Incluso creé una página de Facebook llamada 'Natalie Eres hermosa" a la que mucha gente se unió. "
Así que la mamá sugirió que escribieran un libro de historietas sobre Natalie donde el pelo fuera un superpoder. A la niña le encantó la idea, y las dos se puso a trabajar en la historia de las aventuras de Moxie Chica.

En la historieta, Moxie odia su pelo, pero un día se encuentra con un champú mágico que le da poderes a su pelo para luchar contra el crimen. Con la ayuda de su pelo Moxie Chica salva la biblioteca pública de Jacksonville del mal de los monstruos de libros que se la quieren comer.

Comments are closed.