PALMER LUCKEY, DE 21 AÑOS, ES EL FUNDADOR DE OCULUS VR, UNA STARTUP QUE HACE AURICULARES DE REALIDAD VIRTUAL COMO EL OCULUS RIFT. 21-year-old Oculus Rift inventor, Palmer Luckey, building Rift prototypes.

Business Insider talks with 21-year-old Oculus Rift inventor, Palmer Luckey, about building Rift prototypes and what the future holds.

Source: How A 21-Year-Old College Dropout Built Oculus - Business Insider

PALMER LUCKEY, DE 21 AÑOS, ES EL FUNDADOR DE OCULUS VR, UNA STARTUP QUE HACE AURICULARES DE REALIDAD VIRTUAL COMO EL OCULUS RIFT


Palmer Luckey, de 21 años, es el fundador de Oculus VR, una startup que hace auriculares de realidad virtual como el Oculus Rift

Source: How A 21-Year-Old College Dropout Built Oculus - Business Insider

 

Palmer Luckey es el fundador de Oculus VR, una startup que hace pantallas frontales con realidad virtual como por ejemplo el Oculus Rift. Sus productos fueron tan impresionantes que llamaron la atención de Mark Zuckerberg, y la compañía de Luckey fue adquirida recientemente por Facebook por $ 2 mil millones de dólares. Oculus VR no es un producto de consumo (ya casi lo es, ver actualización), sin embargo, su auricular para los desarrolladores de videojuegos ha cambiado la forma en que muchas personas experimentan los videojuegos por completo.

Luckey estaba frustrado con la insuficiencia de las pantallas frontales existentes debido al bajo contraste, alta latencia y pequeño campo de visión. En respuesta, creó su primer prototipo a los 18 años en el garaje de sus padres en 2011, llamado CR1. Durante los próximos 10 meses desarrolló una serie de prototipos que exploran las características como la estereoscopía 3D, Wi-Fi, y campo de visión extrema de 270 grados, con un menor tamaño y peso.

Actualización/Update:

Source : http://www.extremetech.com/gaming/205055-oculus-rift-finally-gets-consumer-version-and-actual-release-date

El Oculus Rift finalmente consigue versión de consumo y la fecha de su lanzamiento.

 

Comments are closed.