SI VAS A SER EMPRENDEDOR AL AIRE LIBRE O VENDES ALIMENTOS

Si vas a ser emprendedor al aire libre o vendes alimentos

Repelente de moscas y mosquitos:
Para manterner los mosquitos y moscas lejos de tu estación de trabajo usa un velón y rodealo con rodajas de limón. Sobre cada rodaja unos clavos.
Cerca a las frutas pon un plato hondo con mezcla vinagre de manzana y unas gotas de jabón liquido para platos, esto atrae las moscas se queden en el plato y no en la fruta o cerca a ti. Funciona mejor si cubres el plato con envolvente transparente con agujeros en la parte superior.

Otro repelente para el cuerpo y ambiente:
Combinar en una botella 16 oz:
5 gotas de aceite esencial de lavanda
5 gotas de aceite esencial de citronela o aceite de eucalipto de limón
3 - 4 cucharadas de extracto de vainilla
4-5 cucharadas. Jugo de limón o 5 gotas de Aceite Esencial de Limón. Este 'ultimo ingrediente no lo uses si el repelente lo vas a usar en tu cuerpo ya que el limón puede afectarte la piel con el sol. produce quemaduras o erupción llamada fitodermatitis)
Mezclar todos los ingredientes anteriores en una botella de spray y llenar el resto con agua
Vía Author: Rachel @ Surviving The Stores

Prepara tu propio producto de limpieza para la mesa donde vas a trabajar y manipular alimentos:
Ingredientes;
Vinagre, Bicarbonato de Soda, aceite de escencias y agua.
Mezclar 1/2 taza de vinagre por medio galón de agua. Añadir unas gotas de aceite esencial favorito. Mezclar bien en una botella de spray vacío para superficies, o en un balde para la limpieza de pisos. Agregar un poco de alcohol en la mezcla, si así se desea.
Para las manchas mezclar el bicarbonato de sodio con unas gotas de tu aceite esencial favorito (me gusta el aceite de menta para esto!). Utilizar el bicarbonato de sodio mezclado con un poco de agua como un exfoliante.

Forma para limpiar los alimentos antes de prepararlos:
Las frutas y las verduras pueden contener residuos de pesticidas y bacterias provenientes de la manipulación de los alimentos al cosecharlos, empacarlos y enviarlos a los que lo van a consumir.
Hay personas que te van a sugerir que pongas unas gotas de blanqueador para la ropa en el agua con la que lavas los alimentos, sin embargo este es otro químico que en grandes cantidades puede afectar la salud y al manipular la botella puede afectar tu piel y tu ropa.
Algunas personas ya no utilizan el blanqueador con cloro para sacar las manchas de su ropa, estas personas usan el jugo de limón en el proceso de lavado y lo combinan con una cantidad de sal.
Pero para que puedas ofrecer los alimentos limpios te recomiendo hacer lo siguiente en la preparación de las frutas y verduras:
Llena con agua un balde de 10 litros limpio, agrega 1 taza de vinagre y el jugo de dos limones (opcional). Dejar en remojo por 10 minutos, luego secar.
He visto recientemente que hay productos naturales en las tiendas para limpiar alimentos, probé uno hecho con Toronja. Se me dificultó quitarle el sabor amargo a la lechuga y fresas porque estas absorben los sabores. Sin embargo es buena opción.

Limpieza de manos cuando manipulas alimentos y dinero al mismo tiempo:
Es recomendable que trabajes con los alimentos ya empacados si vas a manejar dinero al mismo tiempo.
Puedes pedir ayuda para que un socio o una persona te ayude a recibir el dinero y entregar el cambio
Si no tienes a alguien que te ayude, usa guantes delgados, ajustados y cómodos para manipular los alimentos y otros guantes de un color diferente o marcados para manipular el dinero.

Comments are closed.