UN NIÑO DE 11 AÑOS CON SU INVENTO PODRÍA DEFENDERNOS DE INUNDACIONES. 11-year-old designs a better sandbag, named ‘America’s Top Young Scientist’ 

An 11-year-old boy from Florida has designed a new kind of sandbag to better protect life and property from the ravages of saltwater floods. His invention took top honors at a science fair this week, earning him a $25,000 check and a trip to Costa Rica.

Source: 11-year-old designs a better sandbag, named 'America's Top Young Scientist' - NBC News

UN NIÑO DE 11 AÑOS CON SU INVENTO PODRÍA DEFENDERNOS DE INUNDACIONES

 


|

¿Has visto esos muñecos de felpa o peluche que crecen o se rellenan cuando hacen contacto con el agua?
Pues Peyton Robertson es un chico de 11 años de Fort Lauderdale, Florida Estados Unidos que estudió esa reacción y creó un saco para frenar inundaciones.
Hoy fue nombrado el ganador del  Discovery Education 3M Young Scientist Challenge.
Su invento es un saco con polímeros que se expande una vez tienen contacto con agua, lo que podría revolucionar la manera de protegernos de las inundaciones, no sólo en la región y zona de huracanes en donde reside Peyton, también en otras zonas afectadas por inundaciones en el mundo.
Tradicionalmente estos sacos contienen arena, su transporte es bastante lento y costoso por el peso y tamaño, un niño no podría cargar un saco de arena por sí solo. El saco que creó Peyton no pesa tanto y es más plano cuando no ha tenido contacto con el agua. En el video se puede observar que Peyton levanta el saco sin esfuerzo.
Más información en:
http://laughingsquid.com/12-year-old-peyton-robertson-develops-ingenious-polymer-sandbag-for-flood-defense/
http://www.nbcnews.com/science/science-news/11-year-old-designs-better-sandbag-named-americas-top-young-f8C11371015
http://abcnews.go.com/blogs/technology/2013/10/fifth-grader-invents-sandless-sandbags-to-save-lives-and-property-in-floods/

Comments are closed.