UN NIÑO DE 7 AÑOS CON SU NEGOCIO DE LIMONADA RECOLECTA FONDOS PARA CIRUGÍA DE SU MEJOR AMIGO. Boy’s lemonade stand raises funds for best friend’s surgery, but there’s a twist 

When seven-year-old Quinn Callandar opened a lemonade stand in Pitt Meadows, B.C., last summer to raise money for his best friend’s surgery, he didn’t know his selfless act of love would also help a stranger in need.

English. Source: Boy's lemonade stand raises funds for best friend's surgery, but there's a twist | CTV News

UN NIÑO DE 7 AÑOS CON SU NEGOCIO DE LIMONADA RECOLECTA FONDOS PARA CIRUGÍA DE SU MEJOR AMIGO


Quinn Callandar a la izquierda en la foto con su amigo Brayden Grozdanich.

Cuando Quinn Callandar de 7 años de edad abrió un puesto de limonada en Pitt Meadows, BC Canadá, el verano pasado para recaudar dinero para la cirugía de su mejor amigo, no sabía que su acto desinteresado también ayudaría a una niña que no conocía.
Quinn y su familia abrieron el stand en julio pasado para recaudar fondos para su mejor amigo, Brayden Grozdanich, que sufría los efectos dolorosos de la parálisis cerebral. Brayden podría ir a los Estados para la cirugía para aliviar el dolor, pero era una operación costosa.
"Vi que estaba teniendo tanto dolor y entonces mi mamá y mi papá me hablaron de esta cirugía y pensé que sería genial recaudar dinero y ayudarle", dice Quinn.

El puesto de limonada, junto con una campaña de recaudación de fondos por internet lanzada por la madre de Quinn, terminó recolectando 61.000 dólares - más que suficiente para cubrir los costos asociados con la operación.

Pero aquí no termina la historia: El médico de Nueva Jersey quién está a cargo de la cirugía de Brayden estaba tan inspirado por el puesto de limonada, que no cobró por sus servicios.
Así que la familia de Quinn puso el dinero para la misma cirugía para otro niño que lo necesitara, que nunca habían conocido.
"La familia fue capaz de devolver el favor y pagar la cirugía de una niña de tres años y medio años de edad, quien se benefició de toda la publicidad y el éxito del puesto de limonada", dijo Heather Roney, la mamá de Quinn.
La cirugía de la niña Brookie, está programado para llevarse a cabo esta semana.
Mientras tanto, la cirugía de Brayden ha hecho la diferencia diferencia. El verano pasado, Brayden tenía problemas de equilibrio, se cansaba fácilmente y estaba experimentando mucho dolor.
Desde la operación ya corre por todas partes, sube escaleras sin aferrarse a una baranda y levanta un brazo que no podía levantar antes.
El padre de Brayden Travis dice que la cirugía fue menos invasiva que las opciones disponibles en Canadá, y que los resultados "han sido enormes para él."
Travis dice que su familia está muy agradecida por el apoyo.
"Es abrumador lo qué Quinn, su familia y lo que el público hicieron, de todas partes del mundo" Travis dijo a CTV Vancouver.
Brayden, por su parte, dice que se siente "bastante bien".

Traducción de la página de CTV News: http://www.ctvnews.ca/canada/boy-s-lemonade-stand-raises-funds-for-best-friend-s-surgery-but-there-s-a-twist-1.2205511

Comments are closed.