Video sobre Teoría de la Relatividad por un estudiante de secundaria, ganador del premio Breakthrough| Popular Science

Ryan Chester's video won him and his school $400,000 from leading tech titans
Source: The First-Ever Breakthrough Prize Junior Winner Made This Cool Science Video | Popular Science

Ryan Chester, estudiante de secundaria, hizo un video para el prestigioso premio Breakthrough de Silicon Valley bajo la categoría para un video científico excepcional.

El tema del video es  ¿por qué los viajeros al espacio experimentan más lentamente el tiempo que la gente en el planeta?

El video lo llamó "Algunas formas chéveres de ver a la especial Teoría de la Relatividad." donde incluye la explicación científica y le da un toque de humor que lo hizo merecedor del Breakthrough Junior Challenge por $ 400,000, financiado por la Fundación Premio Revelación y Khan Academy.

Hester recibirá además $ 250.000 en premios educativos y su profesor Richard Nestoff recibirá un premio de $ 50.000.

Por otra parte, la escuela de Chester, North Royalton High School, recibirá un laboratorio de ciencias por $ 100,000 hecho a la medida diseñado en colaboración con la organización sin ánimo de lucro Cold Spring Harbor Laboratory, en el estado de Nueva York.

 

El video fue editado en su totalidad por él mismo, con ayuda de gráficos en movimiento y efectos especiales de su propia creación que incluye un despegue "real" y el aterrizaje de una nave espacial de lo que parece ser el patio delantero de su casa.

Como él mismo explica en otra introducción, "incluso la más simple comprensión de la mecánica cuántica se puede utilizar para entender por qué el tiempo es más rápido cuando se mueve un objeto."

Comments are closed.