ZURIEL ODUWOLE: LA CINEASTA DE 12 AÑOS Zuriel Oduwole: The 12-year-old filmmaker 

At just 12 years old, Zuriel Oduwole has already four documentaries under her belt -- and plans for more.

Read in english in the source: Zuriel Oduwole: The 12-year-old filmmaker - CNN.com

http://www.360nobs.com/2015/02/icymi-elle-magazine-nigerian-teenager-listed-among-most-powerful-women-in-2014/

 

ZURIEL ODUWOLE: LA CINEASTA DE 12 AÑOS


Zuriel Oduwole ha realizado ya cuatro documentales.

Source in english: Zuriel Oduwole: The 12-year-old filmmaker - CNN.com

Zuriel Oduwole, de 12 años, nació en California, de padre nigeriano y madre de Mauricio, Zuriel se describe a menudo como "la cineasta más joven del mundo." Ya tiene cuatro documentales en su haber, todos se centran en asuntos africanos.

Zuriel inició el programa "Sueña, Habla, Ponte de Pié" (“Dream Up, Speak Up, Stand Up”) para inspirar a las niñas en África para lograr sus sueños por medio de la educación. Oduwole ha entrevistado a una docena de presidentes y primeros ministros de todo África.

Los primeros inicios
Todo comenzó hace tres años cuando Oduwole decidió entrar en un concurso escolar de realización de documentales sobre la revolución Ghana.

Posteriormente investigó en internet sobre herramientas que necesitaba y se involucró en todo el proceso de filmación.

"Como puedo editar, producir, crear y escribir los guiones de mis documentales, tengo que aprender muchas cosas", dice Oduwole, que es autodidacta y utiliza la edición en línea y software de voz.

Su segundo documental: "Educando y Sanando a África para salir de la pobreza", se enfocó en la creación de la Unión Africana en 1963. Continuó el en 2014 con su película "Tecnología en el Desarrollo Educativo."

Pero fue su más reciente proyecto que la catapultó al reconocimiento internacional fue el publicado a finales del año pasado, "Un África Prometedor", el primero de una serie que perfila a cinco naciones africanas, partiendo de la tierra natal de su padre de Nigeria.

"He entrevistado a 14 jefes de Estado y algunos de los que incluyo el Presidente de Tanzania, Liberia, Kenya, Sudán del Sur, Nigeria y Cabo Verde, por nombrar algunos", dice Oduwole. "Yo también he sido capaz de entrevistar a los líderes empresariales como mi amigo el señor Aliko Dangote."

Cambio de la narrativa
Hasta la fecha, "Un África Prometedor" ha recibido un lanzamiento limitado en la pantalla grande en cinco países - Nigeria, Ghana, Sudáfrica, Reino Unido y Japón.

La joven pionera, que fue nombrada por Business Insider como una de las 100 personas más poderosas del mundo el año pasado, con deleite recuerda haber visto su película en la pantalla grande y caminar por la alfombra roja en Lagos.

Comments are closed.