ANDRES LOPEZ

STAND UP COMEDY

LA PELOTA DE LETRAS

-The Ball of Letters-

Datos Curiosos

Casual and Cool Facts! :D

Regresar al Menu Simplificado

www.LaPelotadeLetras.com

www.AndresLopez.com

 

Go to English Version - HOME -

Ir a la Página General Sobre Andrés López - Menú Completo - Mapa del Sitio

 

Biografía | Comentarios | Otras Artes Versátiles | Entrevistas Datos curiosos | Artículos Medios Escritos | Andrés Escribe

  DVD Material Adicional | Comentarios del DVD

DVD ORIGINAL DE VENTA AQUÍ

 

TOUR - Canadá USA Europa

 

 

 

 

Debido a que Andrés cambia de versión a esta respuesta, la hermana de Andrés se puso a la tarea de contestar una pregunta generalizada…

 

“Por qué Andrés dejó la Ingeniería de Sistemas?”

 

A Andrés se le preguntó mucho sobre la razón que tuvo para dejar Sistemas y nunca contestó, tercamente siguió en su camino...Antropología, Música, Cuentería, Editor de periódico, Poeta, Radio, TV, Teatro, Educación en Toronto, Stand Up Comedy, ahora películas!.

 

Como soy la hermana, creo saber algo sobre su vida, no todo, así que voy a tratar de responder de acuerdo con mi punto de vista. Ojo que es obvio que todos tenemos uno diferente. 

 

Andrés dejó Sistemas en octavo semestre con promedio de 4.3 en Los Andes, los profesores que eran los mismos míos, me preguntaban por qué, mi mamá resignada pero preocupada, amigos y todos en nuestra familia no entendían, “se nos volvió Saltimbanqui” decían.

 

Tiempo después nos dimos cuenta... Andrés estaba sediento de generar emociones masivas en eventos colosales. No significa que siendo Ingeniero de Sistemas no lo hubiera logrado, pues era obvio que él iba a ser exitoso en el campo que fuera.

 

Pero, a la Ingeniería de Sistemas le tocó el lado angosto de su evolución, no había plata para comprar un computador “berraco” ni tiempo para compartirlo con su "vida social laboral" o llamémoslo "creativa con el público". Los "créditos" en Sistemas demandan dedicación de tiempo completo y Andrés no estaba dispuesto a dedicarse de lleno y dejar sus tertulias, dejar sus charlas de narración oral y otros quehaceres...

 

En fin, él dejó de asistir a clases y aún así los profesores lo perdonaban, pues los parciales seguían siendo muy buenos.

 

Cuando yo me estaba graduando Andrés ya no estudiaba, era cuentero... Gracias a sus enseñanzas, al computador donde puso tarjetas que compró lentamente y unió en un pedazo de Icopor y al apoyo moral, me gradué. Entonces creo que el grado mío lo comparto con él, la definición de Ingeniería me da la razón.

 

Andrés López es Ingeniero!

 

Andrés es increíblemente talentoso y conocedor de gran cantidad de temas, no sólo de Sistemas. Siempre me ha dicho que no me quede en la academia que hay más mundo afuera, la práctica hace al maestro. Todos los días se aprende algo de él.

 

Andrés sigue adorando los Sistemas, es adicto a sus computadores, algún día encontrará sinergia en todas sus actividades.

 

Ah! y Compren el DVD Original y no apoyen a la Piratería!

 

El apoyar a nuestros artistas colombianos los hace grandes en el mundo.

 

 

 

 

Nuevo! El 2 de Marzo del 2006, el dominicano Wilfrido Vargas, quien asistió como invitado especial a la conmemoración y entrega del DVD de Diamante,  le dijo a Andrés que la entonación de su voz en las canciones que interpreta en la obra es muy bueno y que Andrés es muy buen cantante.

 

Nuevo! El apodo de Andrés en el colegio era “Pezcado” su profesor de Matemáticas le puso el apodo al decirle “Lopez qué?... Lo pesqué!”

 

La Obra del género Stand Up Comedy “La Pelota de Letras” fue diseñada para ocho horas en el escenario. Esta es la razón por la cual muchas personas que han asistido a su obra hasta cuatro veces dicen~ “Nunca es lo mismo, es como ir cada vez a una obra distinta”

 

Después de un evento privado realizado ante grandes y chicos en Bogotá, una niña de tres años se acercó a él y le dijo “Quieres ser mi papá”.

 

Little Blue Eyes - ProfileEl nombre de su gata es Poupée. Marioneta en Francés, aunque Andrés lo deletrea distinto por causas desconocidas. Algunas veces esta gata siamesa descansa sobre su cuello y hombros mientras Andrés escribe en su computador, haciendo esta labor bastante difícil para él... aún así, Andrés no se mueve ni un poco.

 

Las presentaciones de Andrés no se caracterizan por utilizar lenguaje ofensivo, discriminativo, con malas palabras, contenido para adultos, o doble sentido. Él manifiesta que su forma de ser no es así, que otros pueden hacerlo, pero él es diferente, prefiere respetar a todas las personas e incluso que menores puedan atender a su show.

 

Andrés obtuvo una calificación de 385 sobre 400 en el examen de Estado Colombiano ICFES. Examen nacional de educación secundaria en el año 1988. Quién se lo iba a imaginar? Andrés fue el mejor estudiante de su promoción del colegio Liceo Navarra localizado en Modelia. Uno de los colegios con mejor nivel académico de Bogotá. Ese año su colegio fue el primero en el país y él fue uno de los cinco mejores puntajes en Bogotá. Recibió un reconocimiento por parte del alcalde de Bogotá de esa época Andrés Pastrana Arango.

 

Cuando Andrés era niño fue muy juicioso, hablaba mucho por lo general y entretenía a adultos y niños con historias de ficción, incluso a sus compañeros de clase cuando sus profesores le pedían el favor. Los profesores lo querían mucho pues usaba lenguaje avanzado para su edad y “tramaba” a cualquiera. Sus historias las sacaba de libros que tenía la gran biblioteca privada de propiedad de su abuelo con quien su familia vivía.

 

Cuando Andrés tenía unos 18 años tenía una banda de Rock llamada “Me pido la Ventana!” Era cantante y aprendía muy fácil a tocar los instrumentos. “No hubo plata para comprar saxofón” es una de las excusas por las cuales dice no haber seguido en la carrera de músico. Su canción más exitosa fue “Ella me fumó”

 

Andrés tiene una cicatriz sobre la ceja derecha. En la Universidad Nacional de Colombia mientras contaba “El Vengador Académico” saltó sobre un matorral imitando un soldado que se cubre de las balas, nunca se imaginó que el matorral cortaría su cara. Andrés continuó la obra con la cara cubierta de sangre. Al final de la obra todos se pararon y lo ovacionaron por un rato largo.

 

Andrés agradece a la Cienciología porque le dio el coraje y el conocimiento para ser un empresario exitoso con su obra “La Pelota de Letras”.

 

Catalina personaje de la radio novela “Trátame Suavemente” creada para la emisora juvenil La Mega de RCN no fue en realidad una novia, es la personificación de las personas que Andrés cree son adictas a sufrir por amor.

 

A principios del 2005. Ocho bomberos de los EE.UU. iban caminando por las calles en Miami revisando que el vecindario estuviera libre de peligro. Se dieron cuenta que un tumulto de gente estaba localizada en el Restaurante Macondo en una presentación de un Stand Up Comedy llamado “La Pelota de Letras”. Los ocho bomberos estuvieron hasta el final del evento, la mayoría no entendían nada de español pero manifestaron divertirse como nunca.

 

Apodos. El apodo de Andrés cuando era cuentero en la Universidad era “Satán”. Andrés empezó a ser mejor conocido por su nombre real -Andrés López-. Satán nunca cogió fuerza, además Andrés prefirió no usar ese nombre por su significado.

“El Cuentero” era el apodo que le tenían en el programa “La Tele”.

 

A Andrés le han preguntado muchas veces qué no le hubiera gustado ser. Él dice que admira increíblemente a las personas que se paran en la mitad de una construcción en una carretera con una señal de “PARE” para darle paso a los carros que vienen y van, pues manifiesta ser incapaz de poder realiza esta labor.

 

En la época en la que Carlos Vives estaba sacando al mercado el que entonces era su nuevo CD “La Fruta Fresca” Andrés era parte del equipo de creativos de la estación de radio LA MEGA de RCN.

En la emisora se creó un espacio en la mañana, exactamente en “El Mañanero de la Mega” en el que la verdadera mamá de Andrés llamaba a Andrés o viceversa y se hablaba por ejemplo de lo que recomiendan las mamás para “mover el estómago”, la fruta.

En esta mañana especial contando con la presencia de Carlos Vives la emisora llamó muy temprano a la mamá de Andrés y ella somnolienta pero como buena experta en frutas les hizo un listado de las frutas aconsejadas para tal propósito.

Andrés le preguntó “Mamá, cuál es la mejor fruta que nos recomiendas” ella contestó “HIGOS DE FRUTA” :O y se hizo el corte de comerciales.

 

La comida preferida de Andrés es TODA, pero tiene especial debilidad por Charlie’s Roastbeef. Andrés es capáz de comerse un Charlie’s de tamaño grande en tres mordiscos.

Andrés no es reconocido por sus grandes cualidades en modales sobre la mesa.

 

Al principio de su carrera Andrés se presentó en varios escenarios, la Universidad de Los Andes en el espacio de Cuentería, La Universidad Javeriana, Universidad Nacional, TPB Teatro Popular de Bogotá, Teatro Los Ladrillos, Andrés Carne de Res, Bar Gótica, etc. Dice haberse presentado en cuanto bar se pudo, lo único que le faltó y que otros cuenteros hacían era montarse en un bus ejecutivo y pedir monedas.

 

Andrés tiene una especial inclinación a las artes marciales. Lleva practicando esta disciplina desde niño. No ha podido hacerlo constantemente, ha tenido que dejarlo a un lado por temporadas debido al arduo trabajo y de allí la causa de sus especiales curvas.

 

Andrés no es el rumbeador más grande ni el parrandero que todos se imaginan, trabaja intensamente 24 horas al día 7 días a la semana. Para él el sueño es privilegiado, si Ud. no lo quiere ver de mal genio no lo despierte. Existe la creencia que el sueño alimenta el cerebro, a él le alimenta la creatividad, si no duerme, no hay “tu tía”

 

La verdadera mamá de Andrés no es como “Gloria” la mamá de “Carlos Andrés” en la obra “La Pelota de Letras”.

La verdadera mamá fue muy constructiva y apoyó 130% a Andrés en todas sus locuras.

Si desea conocer más sobre cómo es la mamá de Andrés visite La mamá del cuentero Andrés López, autor de 'La pelota de letras', también tiene su cuento

 

La Mamá de John Leguízamo, reconocido actor de Hollywood, asistió a una de las presentaciones de Andrés en NY, al final del evento ella se acercó a Andrés y le felicitó. Andrés le manifestó su admiración por el desempeño artístico de su hijo, a lo que ella le respondió que John Leguízamo sabía mucho sobre el arte de Andrés.